El hecho que muchos no lo sepamos o reconozcamos fácilmente no significa que no existan. Pero si nos detuviéramos un momento, relajándonos y respirando muy profundo podría llegar esa sensación, ese recuerdo, de aquella situación del pasado que nos marcó algo importante. Ese detalle en la historia o la emoción sentida que nos indique que por allí está el camino. Probablemente hay algo que de chicos queríamos hacer, actividades o aptitudes que simplemente nos salían con facilidad.
Nuestros Dones se encuentran detrás de la pasión que sentíamos por algo que hacíamos en aquel pasado lejano. No todos podemos volver tan atrás en nuestras historias, es que simplemente no lo recordamos. Aun así es posible comenzar a preguntarnos, ¿Para qué estoy acá? ¿Qué es lo que haría si, supiera que al hacerlo, el resultado fuera perfecto? ¿Qué es lo que realmente me hace feliz hacer y que al mismo tiempo también haría feliz a los demás?
Y escucha tus respuestas antes de comenzar a criticarte y juzgarte, es que si lo hacemos todo vuelve a la oscuridad. Deja tus creencias limitantes por un rato y date el permiso de soñar, podes jugar a ser el genio que sale de la lámpara para cumplir con tus más profundos deseos.
Antes de comenzar hay que cuidar algunos detalles, el foco no debe estar en vos sino en los demás. Tampoco incluir, en este primer momento, a la gente que de tu entorno familiar o más cercano. Si bien ese genio es poderoso y se le puede pedir cualquier deseo, esos deseos solo pueden hacer el bien a otros. Luego de pensar y sentir qué deseos cumplirías pregúntate: ¿Será posible que con mi acción pueda hacer algo que realmente cumpla esos deseos? Y luego investiga un poco más ¿Tengo o reconozco alguna capacidad innata que me permita hacer esto? ¿Cómo me sentiría si lograra hacer esto que deseo y puedo proponerme hacer?
No lo asocies necesariamente con una forma de ganarte la vida o producir un bien para vender, no es algo laboral o comercial. Pueden ser acciones sin devolución, gestos sin retribución directa, un arte aún desconocido o inesperado. Quizás tengas el Don de la escucha, de la palabra, de la música o de tocar y conectar almas.
Tus Dones y Propósito están allí esperando a ser reencontrados, recordados… porque siempre estuvieron allí. Y si además dieras un primer paso hacia esa dirección… ¿Cómo te sentirías?
Lo que pasa es que estamos tan enfocados en nuestras carencias y somos tantas veces víctimas de nosotros mismos que no dejamos salir lo más valioso que cada uno de nosotros tiene dentro. ¿Y si te animaras a vivir tu propósito de vida, si buscaras potenciar tus Dones?
¿Si en el 2021 te propusieras iniciar ese camino?
Aunque te parezca descabellado hay algo en tu interior que ya te está diciendo lo que podrías SER.
¡Mucha vida para todos!
Carlos Sánchez
Un regalo para estas fiestas, para vos o para quien ames!!!
En estas fiestas podes regalar o regalarte mi libro “¿CÓMO se hace para cambiar?” papel o e-book. Para adquirirlo y recibirlo en tu domicilio sin cargo podes entrar a mi pagina https://www.terapiacomunicacional.com:
Para comprar el libro papel: https://www.terapiacomunicacional.com/libro/como-se-hace-para-cambiar-libro-papel/
Y aquí para comprar el e-book: https://www.terapiacomunicacional.com/libro/como-se-hace-para-cambiar/