Estás consciente, tu corazón late. Respiras y tienes vida.
Tu opción hoy es seguir esperando recibir aquello que necesitas y crees merecer pero que hasta aquí no se te ha dado. O tomar la decisión de comenzar a Dar “sin esperar nada a cambio” aquello que sí tienes.
La primera postura te ubica en el lugar de la carencia, algo me falta, eso que quiero no lo tengo, aquello que busco no lo encuentro y te hará víctima. Porque si eres “carente” no puedes hacer, tampoco elegir y así confirmarás que no eres libre. Solo queda seguir sufriendo por no poder hacer o ser lo que quieres.
La segunda te posiciona como protagonista de tu vida, porque ya no estás esperando que algo suceda, que alguien te rescate o que tu vida cambie para poder ser feliz. Si comienzas a Dar, te hará ubicarte en lo que sí tienes, en lo que sí eres y en lo que puedes hacer. Advertirás que vives en la abundancia de eso que puedes entregar sin pedir nada a cambio.
Esto no implica abandonar tus sueños o dejar de lado tus objetivos. Es clave en la vida tener un sentido claro que te dirija a lo que quieres. Lo importante es dónde pones tu foco. Y para lograr lo que deseas el foco debe estar en la abundancia y no en la carencia.
Y ¿por dónde comenzar a Dar? Fácil, por ti… y ese es solo el comienzo.
El hecho de Dar te hace poderosa/o pero dar olvidándote de tu propia persona te hace víctima. Y luego es más fácil aún, con quien esté más cerca.
¿Cómo y qué Dar?
Puedes comenzar con una palabra de reconocimiento, una caricia de afecto, una sonrisa de aceptación o con un mimo porque sí. Observando y reconociendo al otro. Escuchándolo pero en serio. Compartiendo y acompañando. Conteniendo y ayudando.
Pero “incondicional”, no lo hagas esperando recibir. Ofrece tu ser para que el otro reciba algo valioso, puede ser afectivo, emocional, material, espiritual o todo eso junto.
Estás consciente, tu corazón late. Respiras y tienes vida. Estas para Darte y Dar lo que tengas, lo que puedas, lo que sepas o lo que TÚ o el OTRO necesite.
Para lograr lo que deseas deja de necesitar, comienza a elegir y Dar en libertad.
Mucha vida para todos.
Carlos Sánchez
Terapia Comunicacional presencial o a distancia. Si quieres tener más información podes ingresar aquí: